Madre, Amiga, Mujer

¡Aprende a usar un té como tónico facial!

2018-06-07 13:39:23
compartir
Foto 1 DE 1
¡Aprende a usar un té como tónico facial!
¡Deja de gastar dinero en tónicos! (Foto:istockphoto.com)

En el hogar es normal que recurramos a un té para calmar ciertas molestias, pero estas bebidas calientes también pueden ser un gran aliado en el cuidado de la piel. 

Los tónicos para la piel del rostro están compuestos por químicos que ayudan a limpiar el cutis, reafirmar e hidratar, pero estos suelen ser costosos. Lo que muchas mujeres no saben es que pueden crear sus propios tónicos naturales a base de hierbas. 

Estas infusiones son ideales para limpiar la piel, hidratar y prevenir la aparición de puntos negros. A continuación, te dejamos las mejores opciones: 

Té de manzanilla 
Esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias y astringentes que ayudan a que tu dermis se mantenga suave y sin imperfecciones. Es recomendada para quitar las manchas causadas por el sol, las quemaduras e irritaciones. 

Para preparar este tónico debes hervir agua y agregar flores de manzanilla, luego dejar que repose. Vacía en un envase de plástico y mételo en la nevera. Úsalo a diario aplicándolo con una mota de algodón sobre tu rostro y cuello, deja que la piel lo absorba y no enjuagues.

Té de rosas
Al igual que la manzanilla, la infusión de rosas es hidratante y astringente, reduce la presencia de grasas y toxinas. Ayuda a que las glándulas sebáceas estén en equilibrio por lo que no se obstruyen los poros. 

Para prepararlo debes hervir agua y agregar 40 gramos de pétalos de rosa. Se deja durante minutos esta preparación a fuego lento, luego se deja reposar y cuando esté a temperatura ambiente se filtra y se envasa en un frasco. Debes aplicar este tónico en el rostro y dejar que cale en la piel. 

Té de albahaca
Esta infusión es ideal para disminuir los puntos negros y mejorar el tamaño de los poros dilatados. Además, es antiinflamatoria y tonifica la piel. 
Debes añadir 20 gramos de albahaca en un vaso de agua hirviendo y la dejas reposar durante 20 minutos. Se filtra, se envasa y se guarda en el refrigerador.

Té de lavanda
Esta hierba es antibacteriana y astringente, así que es ideal para pieles grasas. La lavanda previene el acné y ayuda a la regeneración de las células, por lo que es muy buena para personas con cicatrices, heridas o quemaduras. 

En un vaso de agua se agregan dos cucharadas de lavanda, se deja reposar y se guarda en un envase con tapa. Para aplicarlo debes rociarlo en el rostro y dejar que se seque. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios