Madre, Amiga, Mujer

Té de perejil para eliminar la retención de líquidos

2018-07-19 13:52:56
compartir
Foto 1 DE 1
Té de perejil para eliminar la retención de líquidos
Remedio con perejil para curar la retención de líquidos (Foto:istockphoto.com)

La hinchazón en las piernas suele surgir a raíz de diferentes motivos que incluyen aumento de peso, mala circulación de la sangre, dieta poco saludable, cambios hormonales durante el ciclo menstrual y embarazo. 

La inflamación en las piernas por lo general se debe a que la gravedad atrae el exceso de fluido hacia esta zona. Esto suele causar dolor e incomodidad, por lo que se recomienda acostarse y elevar las extremidades a 30 cm de altura para bajar la hinchazón. 

Existe otra solución ideal para tratar el problema de retención de líquidos que genera hinchazón en las piernas y otras zonas del cuerpo, a base de un té de perejil completamente natural.

El perejil actúa como un diurético debido a que sus componentes hacen que se inhiban las bombas de sodio y potasio, contribuyendo así al flujo de orina. Esta planta es rica en potasio, por lo que a diferencia de otros diuréticos no causa su disminución. Por esto su consumo no genera efectos secundarios. 

Además, el té de perejil es ideal para regular la presión arterial. A su vez, es recomendable consumir al menos dos litros de esta infusión para tratar con éxito estos padecimientos. 

Por otro lado, el consumo del perejil orgánico, crudo, con semillas y raíces puede tener efectos curativos sorprendentes. 

Preparación del té
Este té deberás ingerirlo tres veces al día para eliminar la hinchazón de tus piernas y combatir la retención de líquidos. 
Ingredientes
500 ml de agua
5 cucharadas de perejil fresco cortado 
En una olla pon a hervir el agua, luego añade las cinco cucharadas de perejil y deja hervir por cinco minutos más. Después, deja reposar el té hasta que enfríe, cuélalo y tómalo. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios