Madre, Amiga, Mujer

La técnica infalible para deshacerte de los puntos negros

2018-11-13 19:04:02
compartir
Foto 1 DE 1
La técnica infalible para deshacerte de los puntos negros
Los exfoliantes suelen ser agresivos (Foto: iStock)

Una de las molestias en la piel que constantemente preocupa a las mujeres es la aparición de los puntos negros en la zona ‘T’ del rostro. Estas pequeñas espinillas, que no son más que poros obstruidos por grasa, suciedad y células muertas, empiezan a adquirir una tonalidad oscura cuando el sebo se oxida por entrar en contacto con el aire.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Si bien en el mercado existen una serie de productos que supuestamente garantizan quitarte todos los puntos negros en cuestión de minutos, no te confíes. Los exfoliantes suelen ser agresivos, las tiras limpiadoras pueden arrancar los puntos negros al momento, pero también producir una lesión en la dermis que dará como resultado más puntos negros. 

Es por eso que, te dejamos los tres pasos que te harán deshacerte de los puntos negros al mismo tiempo que te ayudará a prevenirlos: 

Paso 1. Limpiador facial

Mantener el rostro limpio de día y de noche es la clave principal para eliminar los puntos negros. Pues el maquillaje, las células muertas y el polvo o daños del ambiente causan la obstrucción de poros. Es recomendable usar las leches limpiadoras que son ideales para todo tipo de piel.

Paso 2. Tónico

Luego de cada limpieza es necesario cerrar los poros con un tónico para cerrar los poros y evitar que la suciedad se vuelva a depositar en los mismos. Puedes optar tónicos naturales como el agua de rosas.

Paso 3. Mascarilla

Una mascarilla depuradora, aplicada una vez a la semana, puede ayudar a limpiar mejor los poros y a mantener la piel hidratada y suave. Opta por opciones naturales como mascarillas de palta, huevo, aceite de oliva, miel, azúcar y avena. 

Comentarios