Madre, Amiga, Mujer

Técnicas para un desmaquillado perfecto

2018-05-28 10:55:01
compartir
Foto 1 DE 1
Técnicas para un desmaquillado perfecto
Con estos consejos aprenderás cómo desmaquillarte de manera eficaz. (Foto:istockphoto.com)


Para cuidar la salud de tu piel, debes asegurarte de desmaquillarte adecuadamente. Con estos tips, lograrás hacerlo de forma perfecta. 

Las mujeres acuden al maquillaje para resaltas sus rasgos, lucir más jóvenes, frescas y guapas. Sin embargo, aplicar un desmaquillante que limpie todos los residuos es tan importante como elegir los productos correctos a la hora de maquillarse, pues ir a dormir con un rostro limpio tiene más beneficios de lo que crees. 

La higiene de la piel es imprescindible si quieres lucir más joven y gozar de buena salud, y si no te lavas todos los días la cara, zona bastante delicada, entonces tendrás un cutis asfixiado con desnutrición, deshidratación, opacidad, sensibilidad, y falta de colágeno. 

Las toallitas desmaquillantes no son recomendables, pues tienden a trasladar la suciedad de una parte del rostro a otra, y agreden la piel, Además, si sufres de acné puedes correr el riesgo de explotar un grano infectado. Por otro lado, suelen contener alcohol, conservantes y fragancias que causan sensibilidad. 

La mejor opción para limpiar tu rostro es optar por leches desmaquillantes con extractos naturales, ya que estos productos no desequilibran el pH de la piel y no obstruyen los conductos polisebáceos. Es recomendable usar pañuelos faciales, uno para cada zona del rostro; así se evita el arrastre de suciedad. 

Al momento de limpiar la cara, se debe hacer de dentro hacia afuera y de manera ascendente para mantener la firmeza del rostro. Luego de pasar la leche, debes enjuagar y tonificar la piel.  Asimismo, es recomendable hacer una doble limpieza para garantizar que se eliminen las impurezas en su totalidad.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios