Madre, Amiga, Mujer

Las mejores técnicas de estimulación prenatal

2018-05-02 16:12:25
compartir
Foto 1 DE 1
Las mejores técnicas de estimulación prenatal
Conoce cuáles son las mejores técnicas de estimulación prenatal. (Foto:istockphoto.com)

Las técnicas de estimulación prenatal te permiten conectarte con tu bebé y despertar sus sentidos mientras está en el útero.

Los ejercicios o técnicas de estimulación prenatal pueden ser muy gratos para la madre y son un camino para estrechar el vínculo con su hijo. Aunque cada etapa tiene su propio proceso, lo importante es no obsesionarse, ya que el bebé también tiene que tener periodos para descansar.

Estimulación visual
A partir del sexto mes, el feto acciona abriendo y cerrando los ojos a los estímulos luminosos que llegan a través del abdomen. Por eso, puedes realizar algunos ejercicios que estimulen su vista. Una buena idea es alumbrar tu vientre con una pequeña linterna y moverla lentamente de un lado a otro.

Estimulación auditiva
Si bien es cierto, el bebé puede escuchar los sonidos del interior de tu cuerpo, también puede percibir lo que viene del exterior. Para estimular este sentido en tu hijo, escucha música instrumental con relativa frecuencia. 

Estimulación motora
Una buena forma de estimular la motricidad de tu bebé es practicar yoga o pilates prenatal. Estos ejercicios pueden iniciarse después del quinto mes de embarazo y ayudarán a que tu bebé tenga una forma distinta de percibir el exterior.

Es importante que consultes con tu médico antes de realizar cualquier
rutina. Después de todo, él te indicará cuáles son los ejercicios ideales para contribuir con el desarrollo de tu hijo. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios