Madre, Amiga, Mujer

Técnicas para no perder el control y relajarte

2018-07-09 08:54:48
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Técnicas para no perder el control y relajarte
Estos consejos te ayudarán a controlarte en momentos de tensión (Foto:istockphoto.com)

La relajación es importante para lograr el equilibrio mental, es por eso por lo que se recomienda aplicar estas técnicas todos los días. 

Es normal que no todo en la vida fluya en paz, incluso son muchos los factores diarios que pueden ser detonantes de estrés o tensión en nuestro cuerpo. Un trabajo demandante, una mala relación de pareja, criar niños, el tráfico, problemas económicos, en fin, lo importante es aprender a controlar nuestros impulsos y mantener nuestra paz mental intacta, a pesar de todo. 

La relajación es una forma común de tratar el estrés y la ansiedad; diversos estudios han revelado que aplicar métodos de relajación en nuestra vida diaria ayuda a mejorar nuestro descanso en las horas de sueño, favorece al sistema inmune del cuerpo, aumentan las defensas, incrementa el optimismo y la estabilidad emocional. Además, si se aplican apropiadamente, es mayor la capacidad de concentración, pero ¿cómo lograr relajarse en
un lapso corto de tiempo?

El primer paso es encontrar un momento del día, así sean 15 minutos, única y exclusivamente para ti. Lo importante es que estés en un sitio en donde te sientas cómoda y nadie te interrumpa. 

Luego, comienza con ejercicios de respiración y meditación. La respiración debe ser correcta, es decir, inhalar por la nariz y exhalar por la boca ya que esto es fundamental para el suministro de oxígeno a todo el organismo. Cabe destacar que la meditación es una técnica importante para silenciar los pensamientos y encontrarte a ti misma. La clave está en solo concentrarte en la respiración y dejar la mente en blanco por un tiempo.

Además, puedes incluir visualizaciones de lo que quieres en la vida, de lo que te trae paz o de alguna meta que quieras alcanzar. 

Otra técnica es caminar al aire libre, en un parque o darte un baño de agua caliente. Lo importante es ahuyentar los pensamientos que angustian y dedicarte a ti.  A su vez, los té o infusiones herbales que no contengan cafeína son ideales para calmar las tensiones diarias.   

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