Madre, Amiga, Mujer

¿En qué consiste la tendencia 50/50 que está causando furor en esta temporada?

2018-08-30 10:32:30
compartir
Foto 1 DE 1
¿En qué consiste la tendencia 50/50 que está causando furor en esta temporada?
La popularidad de esta tendencia se ha acentuado en los últimos meses (Foto: istock)

Se refiere a todas las prendas que lucen un estampado en un lado y otro totalmente distinto en el lado contrario. La primera aparición de la tendencia 50/50 se dio en 2015 de la mano de la firma Vetements. Su presentación en público fue una sensación y, por tal motivo, fue incluida en el desfile de la primavera 2016 de Marc Jacobs.

Juan Carlos Pajares, responsable de la firma JCPajares, afirmó que la intención de la tendencia 50/50 es “crear un 2 en 1 que cubra las necesidades de cualquier ocasión y que, al mismo tiempo, no pase desapercibido”.

La popularidad de esta tendencia se ha acentuado en los últimos meses, al punto de que la prestigiosa firma Céline ha incluido varias prendas fracturadas en su colección pre otoño 2018, que ha sido creada enteramente por Phoebe Philo.

En una publicación, la revista Dazed brindó tres posibles razones por las cuales la tendencia 50/50 ha sido bien recibida en el exigente mundo de la moda. Según el magazine, triunfa por ser una representación de la nueva generación multitarea, por la división política actual o porque, frente a las redes sociales, existe la posibilidad de sacarles más partido a las prendas dobles.

Por su parte, Vogue consideró que la fama de la tendencia 50/50 podría estar vinculada al reciclaje. La mencionada revista indicó que las prendas fracturadas “no dejan de hacer referencia a la creación de nuevas piezas a partir de los retazos de otras”.
 

Comentarios