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Las tendencias fitness que debes probar

2018-09-20 13:04:26
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Las tendencias fitness que debes probar
Existen muchas opciones para mantenerte activa (Foto: iStock)

A la hora de entrenar o ir al gimnasio la mayoría pone excusas y no termina animándose o pierde dinero al pagar las cuotas sin asistir a él. Tener una buena salud física y mental es posible si practicamos ejercicios o simplemente nos mantenemos activas.

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Las tendencias fitness han surgido para quedarse y es que no todas implican ir hasta el gimnasio o inscribirse en un deporte específico. Existen muchas opciones para mantenerte activa, así no tendrás excusas para abandonar el entrenamiento. 

HIIT

El ‘High Intensity Interval Training’ o entrenamiento por intervalos de alta intensidad es un tipo de ejercicios que básicamente ayudará a quemar toda la grasa sobrante de tu cuerpo. Es pesado, intenso y se realiza en poco tiempo. 

Lo puedes hacer desde casa, consiste en un circuito de sentadillas, saltos, burpees, saltos estáticos y saltos laterales. Se debe hacer cada ejercicio por 30 segundos, con un minuto de descanso y se debe repetir cada circuito tres veces. 

Entrenar en grupo

Formar un grupo de amistades que quiera perder peso o simplemente mejorar su salud física con ejercicios es otra opción, pues esto te mantendrá motivada a la hora de practicar tu rutina en el gimnasio, salir a correr o caminar. El yoga, spinning, crossfit son algunos métodos que se pueden practicar en grupo. 

Ejercicios con tu peso

Se trata de hacer ejercicio del tipo que harías en tu vida cotidiana: subir escaleras, cargas bolsas, levantar cosas, etc., pero de manera disciplinada. Puedes llenar una bolsa con arroz, azúcar, pasta y demás productos y cargarla mientras caminas por tu casa, amarra bolsas de arroz a tus tobillos y úsalas mientras limpias o sube y baja las escaleras. 

Entrenamiento de pesas

Puedes usar las mancuernas en casa y si no tienes puedes buscar productos en tu despensa que sirvan de peso. La clave de estos ejercicios es mejorar la salud de tus huesos y articulaciones. 

Yoga

Existen miles de tutoriales en YouTube que puedes usar desde casa. Te ayudarán a tener mejor equilibrio, mejorar la postura y movilidad. 

Bungee Workout

Las cuerdas de saltar no solo son un juego de niños, puedes usarlas para quemar calorías. Aprovéchalas al máximo y combina con flexiones y baile.  

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