Madre, Amiga, Mujer

¿Cuánto debemos esperar para volver a teñirnos el cabello?

2018-01-29 13:06:30
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cuánto debemos esperar para volver a teñirnos el cabello?
Sepa cuánto debemos esperar para volver a teñirnos el cabello. (Imagen: iStock)

Muchas mujeres suelen teñir su cabello como solución más rápida para cambiar su look; sin embargo, en algunos casos, el resultado no siempre es el esperado.  Y es allí cuando surge la interrogante de si podemos volver a pintar nuestro cabello rápidamente. Por eso, hoy te explicamos a detalle cuánto debes esperar para darle color nuevamente a tu melena.

Decoloraciones y tintes permanentes

Cuando aplicamos productos químicos más agresivos para el cabello como los tintes permanentes o decoloraciones, se recomienda esperar, al menos, dos semanas antes de una nueva coloración. Ten en cuenta que esta recomendación es solo válida si no tienes daño capilar, si este es el caso, tendrás que esperar mucho más tiempo.

Tintes que provocaron daños

Si tu cabello quedó muy seco o maltratado después del tinte, es fundamental restaurarlo antes de realizar una nueva coloración. Lo mejor es acudir a un profesional para realizar un tratamiento de hidratación profunda. Por otro lado, los remedios naturales siempre son una alternativa infalible, por lo que realizar mascarillas caseras te ayudarán a recobrar la vitalidad en tu melena. Lo mínimo que puedes esperar es un mes.

Cualquiera sea tu caso, es necesario que analices la situación de tu melena. Aunque mueras de ganas por cambiar rápidamente de look, recuerda que solo obtendrás resultados favorecedores si es que tu cabello está saludable.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios