Madre, Amiga, Mujer

Tensiones musculares: qué te duele y por qué te pasa, según el reiki

2018-09-12 17:41:05
compartir
Foto 1 DE 1
Tensiones musculares: qué te duele y por qué te pasa, según el reiki
El cuerpo emocional, energético y físico están conectados (Foto: istock)

Las tensiones musculares suelen aparecer en nuestro cuerpo por motivos emocionales: el estrés, la ansiedad, el miedo son algunos detonantes para que liberes adrenalina y noradrenalina, preparando a tu organismo para luchar o huir, hecho que no sucede. Por esto, se genera una contracción muscular sostenida, empieza a disminuir el movimiento del músculo y la circulación sanguínea para luego acumular toxinas. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Entonces, comienzas a sentir ese dolor en zonas como el cuello, la espalda y las piernas, que se hace permanente si te mantienes bajo estrés y angustia. 

El cuerpo emocional, energético y físico están conectados, por ello los expertos en reiki establecen una relación entre las tensiones en el cuerpo, las emociones y los chakras. En el yoga, meditación y ayurveda los chakras se refieren a la energía del cuerpo y cómo su parte material y el espíritu se ven conectados. 

Si presentas dolor en la región del coxis, al área en donde se encuentra el chakra 1 o Muladhara, puede ser que tengas algún trastorno de ansiedad, miedos infundados o pesadillas. 

Cuando la tensión se presenta en el área del sacro o inflamación del nervio ciático o el chakra 2, llamado Svadhisthana, es probable que padezcas de represión sexual, emociones retenidas, baja autoestima y aceptación. 

Los dolores en el lumbago o estomacales están relacionados al chakra 3 o Manipura, que tiene que ver con la fuerza personal y el metabolismo, las tensiones en ese lugar se relacionan con problemas para procesar situaciones. 

Los dolores en los omóplatos y el corazón tienen que ver con el chakra 4 o Anahata, estos se relacionan con la angustia y la tristeza que se sienten en el pecho. Para no sentir estas emociones nos encorvamos y nos sentimos cansados y con menos energía. 

El chakra 5 o Vishuddha está ubicado en la región cervical y afecta a la garganta y la espina dorsal alta o el cuello. Cuando bloqueamos la expresión o no decimos las cosas que sentimos, aparecen las molestias.

Cuando tenemos problemas de sueño, confusión, alucinaciones y trastornos psíquicos entonces el tercer ojo o chakra 6, llamado Ajna y ubicado entre las cejas, está bloqueado. 

Por último, el chakra 7 o Sahasrara situado en la coronilla se bloquea cuando hay apego y puede causar trastornos musculares, piel sensible y fatiga. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios