Madre, Amiga, Mujer

Prepara tu propio tinte natural para el cabello

2018-03-12 15:47:48
compartir
Foto 1 DE 1
Prepara tu propio tinte natural para el cabello
¿Sensible a los químicos? Conoce cómo preparar tu propio tinte para el cabello. (Foto:istockphoto.com)

Puedes preparar tintes para el cabello de colores castaños, rubios y hasta rojizos con ingredientes naturales.

Teñirse el cabello es una de las actividades más realizadas por las mujeres; sin embargo, el uso excesivo de los productos puede llegar a dañar notoriamente tu melena. Si eres de las personas a las que les gusta usar productos naturales y orgánicos, estas propuestas de tintes caseros te encantarán.

Tinte natural de color castaño oscuro
Si quieres lucir una cabellera de un tono oscuro, entonces prueba con el tinte hecho a base de té negro, agua y vinagre de manzana. Para prepararlo, solo necesitas poner medio litro de agua hirviendo en un recipiente y colocar 2 cucharadas del té. Deja reposar durante 2 horas, cuela y añade una cucharada de vinagre. Guarda el preparado en la refrigeradora y ¡ya está! Aplica este colorante por todo tu cabello y déjalo actuar por una hora para después aclarar con abundante agua.

Tinte natural de color rubio
¿Quieres unos rayitos rubios sin maltratar tu pelo? Solo debes mezclar dos cucharadas de manzanilla seca, el jugo de medio limón y 500 ml de agua. Guarda el tinte en el refrigerador y sácalo media hora antes de cada uso. Aplica sobre tu cabello y déjalo reposar por una hora con una bolsa o gorro sobre tu cabeza. Te durará hasta una semana. 

¿Te gustaron nuestras propuestas? Anímate a probarlas y luce el color que deseas sin maltratar tu cabello.
 

Comentarios