Madre, Amiga, Mujer

Tintes ideales para cabellos oscuros

2018-07-04 13:42:18
compartir
Foto 1 DE 1
Tintes ideales para cabellos oscuros
Los mejores tintes para tu cabello oscuro (Foto:istockphoto.com)

Las mujeres de cabello oscuro pueden jugar con el tinte de su melena y usar colores en tonos rojizos y castaños. 

En cuestión de tintes de cabello existe una infinidad de opciones para mujeres que siempre estén dispuestas a cambiar de estilo. Si quieres remecer el mundo con tu look, la mejor forma de hacerlo es cambiando la coloración de tu melena.

Pero antes de teñirte el cabello debes tomar en cuenta que para que se mantenga saludable debes añadir ciertos cuidados como aplicar máscaras para dar más brillo y vida, además de usar champú y enjuague que protejan el color y que tengan protector solar. A su vez, se recomienda la aplicación de productos libres de sal y sulfato, también usar aceite de coco o argán en las puntas para evitar el quiebre. 

Lo importante es que siendo una mujer morena puedas optar por las tendencias que resaltarán mejor tus atributos y es por eso que acá te dejamos las mejores opciones: 

Borgoña
Si eres de piel morena o caramelo, los tonos rojos en cobrizo o rojos claros no te quedarán bien, es por eso por lo que si quieres usar un color rojo debes irte por el borgoña o cerezo, este creará un mejor contraste con tu tono de piel. 

Castaño claro
Los tonos dorados quedan descartados para las morenas, pero al mejor estilo de Beyoncé o Tyra Banks puedes optar por tonos castaños, cenizo o rubio cenizo oscuro. Estos resaltarán el brillo de tu piel y acentuarán tus rasgos. 

Chocolate
Este color resaltará el color de tus ojos si los tienes marrones, oliva o verdes. Por otro lado, si tus ojos son color miel elige un tono más claro en tu cabello para lograr suavizar tus rasgos. 

Balayage
Esta tintura te ofrece un look más natural y es menos agresivo para tu cabello, consiste en degradar el tono de tu cabello por un color más claro desde las medias puntas hacia abajo. El resultado es suave y sutil. 

Negro
El color negro hace que las facciones se vean más finas, logra un efecto de piel de porcelana y un estilo sofisticado y elegante. 

Violeta
Este aspecto es ideal para las mujeres morenas, pero debes tener cuidado con no dejarlo morado. Lo que debes hacer es asegurarte de mezclar un tono más oscuro con rojo. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios