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Conoce el tipo de deporte que deberías practicar según tu edad

2018-05-18 09:20:32
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Conoce el tipo de deporte que deberías practicar según tu edad
Qué edad tienes y te diré qué deporte practicar (Foto:istockphoto.com)

Los expertos en salud recomiendan practicar algún deporte a lo largo de nuestra vida, pues, mantenernos activas y en forma, es fundamental para mejorar nuestra calidad y esperanza de vida. 

Para cada edad existen prácticas físicas ideales para lo que nuestro cuerpo necesita, y que admitámoslo, no es lo mismo ejercitarse a los 20 cuando se está llena de energía, que cuando pisamos los 30, edad en la cual muchas mujeres tienen un ritmo de vida ajetreado debido al trabajo y las responsabilidades en el hogar. Es por eso que acá te dejamos varias opciones según tu edad: 

20 años
Durante esta etapa de tu vida, las condiciones físicas son óptimas, por lo que es posible practicar deportes de alta demanda como pole dance, kick boxing, rapel, o triatlón. Con estas actividades puedes trabajar los brazos, piernas, abdomen, aumentar la flexibilidad y mejorar tu salud cardiovascular. 

30 años
En esta etapa de tu vida es primordial tener un buen estado físico y, sobre todo, aumentar los niveles de energía, por lo que mantenerte activa con deportes que pongan a funcionar tu mente y cuerpo como el kung-fu o el jiu-jitsiu resulta importante. También es recomendable correr, hacer ejercicios aeróbicos, practicar tenis, golf, bolos o senderismo.

40 años
Durante esta época la capacidad ósea y la masa muscular empiezan a reducirse, razón por la cual los expertos recomiendan actividades en donde el riesgo de tener accidentes sea mínimo: caminar, nadar, realizar ejercicios de estiramiento como el yoga, pilates y el strerching son excelentes alternativas.

50 años
Aunque no es la edad ideal para empezar a ejercitarse, ¡nunca es tarde!, sin embargo, se recomienda que las practicas que se realicen sean de movimientos lentos como el taichí, que te ayudará a mantener fortaleza física, respirar y controlar tus emociones. Por otro lado, bailar es una buena opción ya que mantiene tu coordinación y mejora tu ánimo.
 

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