Madre, Amiga, Mujer

¿Qué tipo de sombras de ojos usar?

2018-06-21 12:59:33
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué tipo de sombras de ojos usar?
¿Qué tipo de sombras debes usar, líquida o en polvo? (Foto:istockphoto.com)

Los ojos son las ventanas del alma, o así dicen. Las mujeres queremos tener una mirada seductora que resalte y las sombras nos pueden ayudar a conseguirla. 

Elegir el color y el tipo de sombra para aplicar dependerá de la ocasión. Gracias a la variedad de maquillajes que existen en el mercado, no solo podemos comprar sombras en polvo sino también líquidas y cremosas, que son más fáciles de aplicar. Pero, ¿cuál es la ideal para ti?

Las sombras de ojos en polvo son un clásico del maquillaje; sirven para cubrir los párpados y lograr el efecto de profundidad en la mirada. En este tipo de sombreado se pueden aplicar y mezclar los colores con facilidad utilizando el pincel. 

Las desventajas de este tipo de sombras es que suele caerse en los pómulos cuando se está aplicando, lo que puede estropear la base. Además, si tienes piel grasa tiende a durar menos.  

Por otro lado, las sombras de ojos en crema pueden aplicarse con lápiz o pincel. Se extienden fácilmente con la yema de los dedos o con el pincel y son prácticas porque no manchan los pómulos a la hora de aplicar. Además, duran más de 15 horas sin cuartearse. 

La parte mala de usar este tipo de sombras es que para difuminar y combinar con otros colores se requiere más trabajo. Asimismo, los colores disponibles son más limitados. La gama cromática suele ser más opaca y pueden cuartearse si no se aplica polvo traslucido. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios