Madre, Amiga, Mujer

Tips para adaptarte a un nuevo trabajo

2018-01-23 13:52:28
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para adaptarte a un nuevo trabajo
Toma en cuenta nuestros consejos y arriésgate al cambio. (Foto:istockphoto.com)

Tener una actitud positiva y ser proactivo son algunas de las características a desarrollar para adaptarse al nuevo trabajo.

Entrar a un nuevo puesto de trabajo puede significar la salida de tu zona de confort. Lo cierto es que para algunas personas el proceso de adaptación resulta ser más complejo que para otras. Si tienes problemas con ello, presta atención a los siguientes consejos:

Mentalizarse
Un buen método para que tu día sea productivo es visualizarse antes de salir de casa. Tener una imagen mental positiva de cómo será su día, por más complicado que este pueda parecer, resulta crucial para motivarse. 

Puntualidad 
Si quieres evitar el estrés de la congestión, lo recomendable es salir más temprano de casa. Así llegarás antes de la hora y podrás darte el tiempo para organizar tus pendientes y deberes. 

Respeto
Es importante mostrarse respetuoso en todo momento. Tratar bien a las personas con quienes trabajamos será fundamental para mantener un buen clima laboral.

Proactividad
Esta es una cualidad fundamental para destacar en el puesto de trabajo. Además, puede ser la oportunidad perfecta para romper el hielo y demostrar lo que eres capaz de hacer. Ten en cuenta que la mayoría de jefes aprecian a las personas que son capaces de superar las expectativas y que no se conforman con cumplir con sus tareas. 

Recuerda que todo es parte de un proceso; sin embargo, el adaptarse rápido a un nuevo puesto de trabajo puede ser fundamental para su desarrollo laboral. Toma en cuenta nuestros consejos y arriésgate al cambio.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios