Madre, Amiga, Mujer

Tips para aguantar todo el día tus tacones

2018-08-13 13:06:12
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para aguantar todo el día tus tacones
Las plataformas son un tipo de tacón ideal para poder llevar por horas (Foto: iStock)

El uso de tacones está relacionado a elegancia y sex appeal, la mayoría de las mujeres estiliza su figura con el uso de tacos, pero sabemos que no todas pueden aguantar pasar un día entero de puntillas. 

Aunque existen miles de modelos hermosos y una variedad de tacones, no es fácil hallar el par de tacones perfectos que podamos aguantar todo el día sin agotarnos. Por lo que te traemos una lista de tips para que puedas usarlos todo el día sin cansarte. 

1.    Evita las ampolletas o rozaduras en tus talones al mantener tus pies hidratados con una buena crema antes de usar el tacón. Puedes recurrir al uso de tiritas en las zonas claves hasta que el pie se adapte. 

2.    Si por cuestiones de obligación debes usar los tacones de infarto y aún no te acostumbras a ellos, practica en tu casa un día antes, úsalos el mayor tiempo posible. De esta manera evitarás que te caigas, una lesión o que te molesten más. 

3.    Lo que hace que tus pies se hinchen cuando tienes tacones es permanecer sentada o inmóvil, así que camina todo lo que puedas con ellos puestos. 

4.    Nunca uses tacones que no son de tu talla: unos zapatos más pequeños o más grandes resultarán incómodos. Cuando vayas a la tienda a comprarlos siempre debes probártelos y caminar con ellos para asegurarte de que no tienes que hacer fuerza con tu empeine para que se mantengan en su lugar. 

5.    Nunca estrenes unos tacones en una fiesta, no durarás ni 10 minutos con ellos. Opta por tacones a los que ya tus pies se hayan acostumbrado. Además, un tacón no debe ser siempre de 10 cm, puedes optar por los tacones bajos y según Manolo Blahnik, diseñador de modas, los de 3 cm son ideales. 

6.    Cuñas y plataformas son modelos perfectos para un tacón cómodo y seguro. Con estos podrás aguantar toda la noche.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios