Madre, Amiga, Mujer

Tips para ahorrar este 2018

2018-01-03 12:46:04
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para ahorrar este 2018
Inicia una buena rutina de ahorros y logra tus objetivos este 2018. (Foto:istockphoto.com)

Conoce cómo lograr tus metas de ahorro este nuevo año. Inicia una buena rutina de ahorros y logra tus objetivos este 2018.

Probablemente tu meta del año pasado haya sido ahorrar cierta cantidad de dinero y no lo hayas logrado. Si este es tu caso, presta atención a los siguientes consejos que hemos preparado para ti. ¡Empieza el 2018 con los mejores hábitos de ahorro!

Haz un presupuesto mensual
Aunque suene trillado, este paso es necesario. Planificar es una parte importante a la hora de gestionar nuestros gastos, ya que, muchas veces, solemos gastar más de lo que ganamos. 

Establece la diferencia entre necesidad y deseo
Preguntarte si realmente lo necesitas o no. Esa es la clave para no realizar gastos en vano. Por ejemplo, puedes “necesitar” zapatos nuevos, pero si analizas a profundidad tu situación económica, quizás solo sea un deseo. 

Dile “no” a los ‘gastos hormiga’
Los gastos hormiga son aquellas pequeñas compras que realizas todos los días. El café diario, la empanada o dona que consumes al salir del trabajo, son algunos ejemplos de este tipo de gastos. Evítalos, ya que, paulatinamente, reúnen una cantidad de dinero considerable que pudo haber sido ahorrada o invertida en algo mejor.

Trázate metas
Así como te propones bajar una cantidad de peso al mes, también es necesario que tengas metas para el ahorro. Establece objetivos a corto, mediano y largo plazo que puedas cumplir con facilidad.

Ahora que ya conoces las claves para lograr el éxito con el ahorro, comparte esta información con familiares y amigos. Coméntanos cuál es tu hábito de ahorro más efectivo y cuéntanos tu experiencia. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios