Madre, Amiga, Mujer

Tips para aliviar el dolor de espalda en la oficina

2019-06-04 17:56:41
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para aliviar el dolor de espalda en la oficina
Tips para aliviar el dolor de espalda en la oficina (Foto: iStock)

¿Pasas muchas horas en la oficina y terminas con un fuerte dolor de espalda? A la mayoría de las personas nos sucede esto luego de estar entre 8 y 9 horas diarias sentadas frente al ordenador. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El estar tanto tiempo sentados provoca cansancio o entumecimiento en nuestros músculos que se ven reflejados en severos dolores de espalda, espalda baja o cadera. Estos dolores con el paso del tiempo se pueden convertir en problemas serios si no los tratamos. 

Por ello, aquí te recomendamos algunos ejercicios que puedes realizar en la oficina para evitar sufrir severos dolores de espalda al terminar el día. 

Estira tus hombros 

Los hombros son los más afectados luego de pasar varias horas sentados. En esta parte de nuestro cuerpo es donde más tensión acumulamos. Para evitar sufrir de dolores en esta zona te recomendamos que rotes tus hombros de atrás hacia adelante y viceversa. 

Este ejercicio no te tomará más de 10 minutos y lo puedes realizar en tu break. Lo ideal es que lo practiques dos veces al día. 

Evita cruzar las piernas 

Al sentarnos, muchas mujeres tenemos la costumbre de cruzar la pierna. Este mal hábito provoca que los dolores de espalda se incrementen porque nuestra circulación se ve afectada, además que, hace que sientas un cosquilleo y entumecimiento en tus piernas. 

Lo recomendable es que estires tus piernas lo más que te sea posible y, si puedes, trata de apoyar tus talones en un banquito o alguna caja. 

Estira tu cuello 

Cuando sientas tu cuello entumecido o una sensación de pesadez, rótalo en movimientos circulares, con delicadeza. Luego de atrás hacia adelante. Estos ejercicios te ayudarán a tener una mayor circulación sanguínea. 

Recuerda que, si tienes más de una semana dolor de espalda, lo mejor será que consultes con tu médico. 
 

Comentarios

949100636

949100636