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Tips para bajar el colesterol en el 2019

2018-12-21 16:32:57
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Tips para bajar el colesterol en el 2019
Para el 2019 debes incluir en tu lista de buenos propósitos comer más saludable (Foto: iStock)

Para el 2019 debes incluir en tu lista de buenos propósitos comer más saludable y comenzar hábitos que te garanticen un estilo de vida más sano. Esto empieza con simples cambios en nuestra forma de comer y practicando más ejercicio, así podrás evitar la acumulación de grasa en tu sangre y arterias. 

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Sigue estos tips para que tenga un comienzo de año mucho más vigoroso:

Consume a diario frutas y verduras frescas

Los resultados de estudios médicos señalan que tener una dieta rica en frutas y verduras frescas todos los días, reduce el riesgo de padecer problemas de salud en general y contribuye a protegernos de alguna enfermedad cardiovascular. Se recomienda el consumo de al menos 5 piezas diarias.

Consume frutos secos

Los frutos secos como almendras, nueces, avellanas, maní, etc. tienen un alto contenido calórico y sus componentes son ideales para cuidar nuestra salud. Es recomendable del consumo diario de 30 gramos de estos frutos. 

Al menos un día a la semana consume pescado

Esta fuente de proteína es rica en omega 3, ideal para luchar contra el colesterol alto. 

Sustituye ácidos grasos saturados por insaturados 

Cocina con aceite de oliva, come frutos secos, pescados y evita los aceites vegetales. 

Evita la bollería industrial o las harinas procesadas 

Sustituye estos por alimentos integrales y, en lo posible, por platos cocinados en casa.

Dile sí a la fibra

La fibra es ideal para tener los niveles de colesterol óptimos. Come legumbres, verduras, cereales integrales y demás alimentos ricos en fibra.

Dile no a los azúcares refinados

Evita los platos precocinados, las gaseosas y los jugos industriales. 

Dile sí a los lácteos: leche, yogurt y quesos bajos en grasa.

Consume alcohol de manera moderada y solo en ocasiones especiales. 

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