Madre, Amiga, Mujer

3 tips para ser una buena madre

2018-01-24 10:53:27
compartir
Foto 1 DE 1
3 tips para ser una buena madre
Estos consejos te ayudarán a mejorar tu papel como madre (Foto:istockphoto.com)

Estos consejos te ayudarán a mejorar en tu faceta como madre y garantizarán un mejor desarrollo en tus hijos.

Ser madre es una de las experiencias más gratificantes de la vida. Aunque no existe una guía básica de instrucciones a seguir, muchos buscan ayuda en profesionales para mejorar en este rol. Como sabemos que este “trabajo” puede ser muy agotador, te compartimos 5 claves que te permitirán mejorar la crianza y salud mental de tus hijos.

1.Conéctate con él
Preocúpate por establecer una relación que te permita saber qué es lo que tu hijo necesita en determinado momento, lo que está pensando y sintiendo. Esto ayudará a que se sientan seguros y sepan cuáles son sus límites.

2. No desbordes sus días con actividades
Aunque tu hijo esté de vacaciones, no debes sobrecargarlo de actividades, ya que puedes ejercer presión sobre él. Eso no les permite tener el espacio para ser ellos mismos y hacerse conscientes de sí mismos. En vez de ello, discute los sentimientos en situaciones diarias

3. Ayúdalo a resistir la frustración
Ayuda a tu hijo a ser más resiliente, incluso desde una edad temprana. Ser una madre sensible implica saber hasta dónde puedes ayudar a tu hijo y tolerar su frustración. Enseñarles que existen éxitos y fracasos permitirá que puedan enfrentarse a los nuevos retos que les plantee la vida en un futuro.

Recuerda que siempre puedes mejorar como persona y en tu rol de madre. La idea es mantener comunicación constante con tu hijo y evitar cumplir tus expectativas y sueños en él. Comparte estos consejos con tu esposo y anímense a aplicarlos en su vida diaria.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios