Madre, Amiga, Mujer

Tips para que tu cabello crezca rápido

2018-05-15 16:51:37
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para que tu cabello crezca rápido
Aprende cómo hacer que tu cabello crezca rápido (Foto:istockphoto.com)

La mayoría de las mujeres quiere lucir una larga melena, digna de comercial televisivo, pero a veces, es difícil poder alcanzar una cabellera larga y saludable. El trabajo, los quehaceres del hogar y un ritmo de vida agitado, hacen que no tengamos casi tiempo para mimarnos. 

Tener un cabello largo y saludable ya no será un sueño sin alcanzar, porque acá te traemos unos tips rápidos y sencillos que podrás realizar sin perjudicar tu rutina diaria. 

1.    Corta las punticas de tu cabello al menos una vez por mes, puedes llevar unas tijeritas cerca de la ducha y marcar en tu calendario la fecha ideal para cortar tus puntas. Esto ayudará a sanar tu cabello maltratado. 

2.    Masajea tu cuero cabelludo en seco, esto lo puedes hacer en cualquier lugar; tu oficina, en el auto, sentada en tu cama viendo tu película favorita. El masaje en esta zona va a estimular el flujo sanguíneo, lo que hará que los folículos pilosos obtengan más rápido sus nutrientes.

3.    Masajea tu cuero cabello en mojado, recuerda que cada vez que te duches y coloques el champú en tu cabeza, debes masajear usando las yemas de los dedos desde la parte inferior de la cabeza hacia arriba. 

4.    Usa champú y acondicionador siempre. Recuerda que el acondicionador solo va en las puntas y no en el cuero cabelludo. Mantener tu cabello limpio hará que se mantenga más sano. Además, recuerda usar de vez en cuando una mascarilla hidratante. 

5.    Reduce el uso de planchas, tenazas y secador. El calor afecta la salud de tu cabello, por lo tanto, debes usar un protector para el calor o reducir el uso de estos aparatos. 

6.    Nunca uses agua muy caliente para lavar tu cabello, es recomendable aplicar agua fría por unos segundos, esto le brindará brillo y sellará las cutículas. 

7.    Mantén una dieta rica en vitamina B, hierro y proteínas. 

8.    Aplica mascarillas hidratantes caseras a base de palta, huevos y aceite de oliva o de coco. Deja actuar el producto por 30 minutos y luego, lava tu cabello de forma habitual. Notarás resultados de inmediato. 

9.    No seques tu cabello con una toalla, el contacto y fricción lo harán más quebradizo. 

10.    Usa un cepillo de fibras naturales.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios