Madre, Amiga, Mujer

Tips para mantener tu cabello limpio por más tiempo

2018-08-22 12:20:07
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para mantener tu cabello limpio por más tiempo
Aprende a lavar tu cabello (Foto: istock)

Aunque nos gustaría lucir nuestra melena sana, brillante y limpia por varios días, la verdad es que tiende a ensuciarse con facilidad. Esto debido a los factores ambientales, el exceso de grasa, el lavado inadecuado o el uso de champús que no son ideales para nuestro tipo de pelo. 

Los expertos en cabello de Olaplex aseguran que mantener el cabello limpio por más tiempo es posible si sigues estos consejos: 

Descubre qué tipo de cabello tienes. No todos los productos capilares son buenos para nuestra melena, debido a que hay que tomar en cuenta la piel del cuero cabelludo. Entonces, en función a ello sabrás si necesitas productos que aporten más hidratación para evitar la descamación o que te ayude a controlar la cantidad de grasa. Así que, la próxima vez que acudas a tu peluquero, no dudes en preguntarle cual es el tipo de cabello que tienes.

Aprende a lavar tu cabello. Una vez sepas qué tipo de champú es ideal para ti, debes lavarlo de la manera correcta. Primero, peina tu melena con un peine de cerdas suaves para eliminar nidos, enredos y sucio. Luego, en la ducha aplica el champú en tu cabello y con la yema de los dedos masajea todo el cuero cabelludo, esto activará la circulación. Es recomendable aplicar champú dos veces para asegurar la eliminación de toda suciedad y grasa. Lava el cabello con agua tibia o fría. 

Cepilla tu cabello diariamente para eliminar residuos y suciedad, pero hazlo desde la parte media hacia abajo, evitando agarrar la raíz para no engrasar el cabello. Lo ideal es cepillar al menos tres veces al día: al levantarnos, cuando llegamos a casa y antes de ir a dormir. 

No toque mucho tu cabello. Muchas mujeres juegan con su cabello cuando están aburridas, este mal hábito hace que tu melena se ensucie más rápido. Así que mantén tus manos alejadas de tu pelo por más tiempo. 

Usa peines limpios. Lava tus cepillos y peines con agua caliente y jabón para eliminar suciedad. También debes quitar el exceso de pelos en tu cepillo. 

Comentarios