Madre, Amiga, Mujer

Tips para que tu cabello permanezca limpio más tiempo

2018-07-18 11:36:27
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para que tu cabello permanezca limpio más tiempo
Lo que debes hacer para que tu cabello aguante sin ensuciarte. (Foto:istockphoto.com)

Muchas mujeres sufren de cabello graso, lo que hace que mantenerlo limpio por más tiempo sea todo un reto. 

Un cabello brillante, cuidado y fuerte es símbolo de buena salud. Cada día son más los tratamientos intensivos a los que nos sometemos para mantener una melena de comercial de televisión, pero casi todas tenemos el mismo problema: mantener el pelo limpio y saludable por más de un día. 

Algunos factores que provocan que el cabello se ensucie con rapidez son: la contaminación, un champú inadecuado o la mala aplicación de los productos para la higiene del cabello. A continuación, te dejamos algunos consejos para que puedas lucir un cabello limpio por más tiempo.

Lo primero que debes aprender es que el peor enemigo del cabello son tus propias manos. Deja de tocarte el cabello a cada momento del día. Algunas mujeres tienen una especia de ‘tic’ nervioso que genera que se agarren la melena a cada rato, lo que provoca que el cabello se ensucie más rápido. 

Debes saber escoger bien los productos que vas a usar en tu cabello. Aléjate de los champús con parabenos, ya que son nocivos para la salud del folículo piloso. Además, debes usar mínimo dos veces el champú y masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos para que elimines toda suciedad o grasa. 

Aplica mascarillas hidratantes o reparadoras en seco. Muchas mujeres se aplican erróneamente este tratamiento de belleza en la ducha. Lo ideal es emplear las mascarillas con el cabello seco, dejar actuar mínimo durante una hora y luego lavar el cabello con abundante agua y aplicando el champú dos veces. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios