Madre, Amiga, Mujer

Tips para combatir la caspa en las pestañas

2018-09-11 16:36:19
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para combatir la caspa en las pestañas
Es recomendable evitar el uso de maquillaje como el delineador de ojos (Foto: istock)

La blefaritis es la aparición de caspa en las pestañas, aunque parezca imposible, es causada por bacterias que producen la caspa en las cejas y cuero cabelludo, o por una alteración en las glándulas de los párpados que hace que produzcan grasa. De no tratarse correctamente puede producir la caída de todas las pestañas. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La blefaritis es la inflamación de los bordes de los párpados, justo donde nacen las pestañas y donde se encuentran las glándulas de Meibomio. Cuando una persona sufre esta afección tiene problemas de hinchazón, enrojecimiento y aparición de una secreción grasa o caspa de las pestañas. 

Esta enfermedad no es contagiosa, pero sí produce la caída de las pestañas y además suele regresar si alguna vez la sufriste. La clave para evitarla es la correcta limpieza de los ojos. 

A continuación, te decimo algunos remedios para tratar la caspa en las pestañas: 

Aunque no tiene cura, sus síntomas se pueden evitar y reducir a través de una buena higiene en el área de los ojos, con la limpieza diaria se eliminan las bacterias y el exceso de sebo en las pestañas. 

Es recomendable evitar el uso de maquillaje como el delineador de ojos y máscaras de pestañas cuando se sufre de blefaritis. 

Un remedio natural es aplicar compresas tibias durante cinco minutos con los ojos cerrados. Una vez pasado el tiempo, se frota la costra de las pestañas y el borde de los párpados. Haciendo esto dos veces al día los síntomas irán desapareciendo. 

Puedes limpiar tus ojos con ayuda de una gasa húmeda con colirio para los ojos o un jabón de pH neutro. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios