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Tips para consumir más fibra

2018-08-06 13:13:13
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Tips para consumir más fibra
La fibra mejora el sistema digestivo (Foto:istockphoto.com)

La fibra es ideal para combatir el estreñimiento y su consumo es altamente recomendado por los nutricionistas ya que es un producto nutritivo, saciante y que ayuda a mantener la buena salud del sistema digestivo. 

Acorde a los profesionales de la alimentación es recomendable comer al menos 25 gramos de fibra en el día. Existen diversos productos que aseguran poseer la cantidad ideal de fibra, pero en la mayoría de los casos esto no es así. Como ejemplo, existen los cereales en barra, que si bien tienen algunos gramos de fibra, contienen muchos azúcares perjudiciales para la salud. 

Por otro lado, la fibra no solo ayuda a mejorar el sistema digestivo, estudios recientes señalan que este producto ayuda a potenciar las defensas del sistema inmunitario. Esto nos permite defendernos de bacterias y virus que quieran atacar nuestro organismo. 

Existen dos tipos de fibras: 

Fibra soluble o ‘fibra buena’: atrae el agua y hace la digestión más lenta, reduce el colesterol. Se puede hallar en: frutos secos, semillas, legumbres, frutas, verduras. 

Fibra insoluble: es menos beneficiosa para el organismo y está presente en algunas verduras, granos integrales, trigo. Al comer este tipo de fibra se consigue que las bacterias del colon no fermenten, absorban el agua y aceleren la digestión. 

¿Cómo aumentar el consumo de fibra en mi dieta?

•    Añade semillas de chía o lino a tu yogur y jugos
•    Ingiere frutas como coco, pera, y plátano
•    Consume más brócoli
•    Cámbiate a productos integrales como pasta, arroz y pan
•    Bebe mucha agua, al menos dos litros al día
•    La avena es tu mejor aliada para una buena digestión
•    Los frutos secos también contienen fibra


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