Madre, Amiga, Mujer

Tips para evitar la contaminación de los alimentos

2018-01-18 16:09:56
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para evitar la contaminación de los alimentos
Anímate a ponerlos en práctica y cuida tu salud y la de tu familia. (Foto:istockphoto.com)

Evita la contaminación de los alimentos con estos sencillos consejos. ¡Te sorprenderás!
¿Sabías que puedes evitar la contaminación de los alimentos que consumes?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto es posible gracias a una serie de acciones y hábitos que podemos realizar para alejar las bacterias y sustancias tóxicas de nuestros alimentos. Hoy te compartimos los principales tips para lograrlo y así prevenir contraer enfermedades de origen alimentario.

1.    Cocina bien los alimentos
La cocción garantiza la destrucción de los gérmenes y bacterias. Si eres de las personas que, por apuro, cocina a medias las verduras y demás alimentos, cuidado. Puedes estar más propenso a contraer enfermedades.

2.    Guardar los alimentos cocinados
Si nos vas a consumir los alimentos de manera inmediata, asegúrate de guardarlos en la refrigeradora. Así evitarás que proliferen las bacterias y los alimentos se descompongan.

3.    Separa bien los alimentos
Los vegetales cocidos pueden contaminarse por el contacto de alimentos crudos. Por eso, es importante que mantengas en orden tu cocina y evites la mezcla entre las comidas.

4.    Limpieza
Como se mencionó en el punto anterior, la limpieza es fundamental para evitar la contaminación de los alimentos. Una correcta higiene tanto en la persona como en los utensilios de cocina permitirá que se mejore la condición de los alimentos.

¿Te gustaron estos tips? Anímate a ponerlos en práctica y cuida tu salud y la de tu familia. Coméntanos si conoces otro consejo para evitar la contaminación de los alimentos.
 

Comentarios