Madre, Amiga, Mujer

Tips para cuidar tu cabello afro

2018-05-03 15:58:29
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para cuidar tu cabello afro
Estos tips de cuidado capilar te ayudarán a mantener tu cabello afro. (Foto:istockphoto.com)

Lucir un cabello afro imponente no es una tarea imposible. Estos consejos te ayudarán a lograrlo.

El cabello afro es una de las expresiones de empoderamiento de miles de mujeres alrededor del mundo. Si piensas que no puedes manejarlo y sueles optar por los laceados, lo más probable es que tengas una rutina capilar equivocada. Por eso, aquí te compartimos algunos tips para que puedas lucir tu melena con todo su esplendor.

Usa tus dedos
La mayoría de cabellos afro son finos y suelen partirse fácilmente al desenredarlo. Por eso, es fundamental que uses los dedos y peines de dientes gruesos para no fracturar la hebra. Además, esto te permitirá conocer mejor la textura de tu melena.

Cubre tu cabello
Los afros tienden a ser muy resecos, por lo que, debes tener una rutina de hidratación más exigente que las demás. Un consejo infalible es dormir con una almohada o gorro de satín. Este material, a diferencia del algodón, no absorbe los aceites naturales del cabello, lo que evitará el friz matutino.

No sulfatos
La próxima vez que elijas un champú, fíjate en los ingredientes y asegúrate que no tenga sulfatos. Puedes optar por productos naturales hechos a base de sábila y otros ingredientes. Lo ideal es que limpies tu melena sin resecarla con químicos agresivos.
Recuerda que la hidratación es fundamental para tu afro. Disminuye el uso del champú y potencia el uso de acondicionadores naturales, como las mascarillas. Verás cómo, poco a poco, tu melena va tomando la forma que deseas.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios