Madre, Amiga, Mujer

Tips para cuidarte luego de los excesos

2019-01-08 17:08:11
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para cuidarte luego de los excesos
Mantenerte activo es fundamental para bajar de peso (Foto: iStock)

La mayoría culpamos a las vacaciones por esos molestos rollitos en el abdomen que trae consigo los excesos en las comidas. Pero más allá de que en la época decembrina se coma en abundancia, los malos hábitos alimenticios son los que hacen aumentar de peso. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Una dieta poco balanceada y poca actividad física traen como consecuencia que no estemos a gusto con nuestro peso y el modo en el que nuestro cuerpo se ve. Además, esta inconformidad no es solo estética, debemos entender que también afecta nuestra salud física y mental.

Para que luego de unos días de excesos no tengas que sufrir o deprimirte por esos kilos extras en la balanza, un tip que te damos es que recuerdes que solo debes comer lo que necesitas, es decir, la ingesta calórica debe ser igual al gasto de energía. 

También es importante tener en cuenta que mantenerte activo, practicando algún deporte o actividad física, es fundamental para perder peso. 

Olvídate de no comer, pues la restricción de alimentos lo único que consigue es que se reduzcas el gasto energético, lo que te hará más sedentario y te traerá problemas de salud. 

Debes mantener un correcto balance energético, acompañado de una buena nutrición, donde los alimentos que consumas te aporten los nutrientes, vitaminas, minerales, etc., que necesites. Esto es, no suplantar tus comidas ni por inanición ni por alimentos bajos en nutrientes.  

Opta por comidas frescas con mucha fruta, vegetales, proteínas y carbohidratos, todos consumidos con moderación. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios

949100636

949100636

Document