Madre, Amiga, Mujer

7 tips para desintoxicar tu cuerpo

2018-05-21 14:48:21
compartir
Foto 1 DE 1
7 tips para desintoxicar tu cuerpo
Conoce 7 consejos para desintoxicar tu cuerpo. (Foto:istockphoto.com)

A veces, nuestro cuerpo exige una renovación. Sigue estos 7 consejos para desintoxicar tu cuerpo y revitalizar tu organismo. 

Desintoxicarse aporta una gran cantidad de beneficios para la salud como mejorar el sistema circulatorio y estimular al hígado para eliminar toxinas. Además, condiciona al cuerpo para una mejor absorción de nutrientes. 

Acá te dejamos siete consejos útiles que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo de la mejor manera:

1-    Para con el azúcar. Para lograr un “détox” efectivo debes hacerlo cada temporada, así eliminarás toxinas y acelerarás tu metabolismo. Para ello, comienza disminuyendo la cantidad de azúcar que consumes e incluye más miel, endulzantes artificiales y melaza. Recuerda que, si comes mucha azúcar, harás que el páncreas se desgaste al tener que procesar mayor cantidad de insulina.

2-    Agua con limón en ayunas. Esto ayudará a mantenerte hidratada. Además, el limón ayuda a tu digestión y elimina los desechos del cuerpo. 

3-    Mantente activa. Debes ejercitarte regularmente. No te pedimos que seas una adicta al gimnasio, pero no puedes ser sedentaria todo el tiempo. En vez de quedarte en tu cuarto a ver pelis en tus ratos libres, sal a caminar o a trotar, o inscríbete en esa clase de yoga que tanto has pensado. Al ejercitarte estimularás la circulación y el sistema linfático, pues al sudar liberas toxinas. 

4-    Té, té y más té. En vez de tomar 2 o 3 tazas de café al día, prueba con el té. Esta bebida es rica en antioxidantes y es hidratante. 

5-    Consume alimentos orgánicos. Incluye una variedad de frutas y vegetales a tus comidas, junto con los granos, legumbres, nueces y semillas. 

6-    Visita un sauna. Sabemos que sudar libera toxinas, y si no te da tiempo practicar mucho ejercicio pues asiste a un sauna y súdalo todo. 

7-    Exfoliación. Al cepillarte y masajearte la piel eliminarás toda su toxicidad. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios