Madre, Amiga, Mujer

Tips para eliminar los vellos encarnados

2018-06-18 13:33:52
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para eliminar los vellos encarnados
Los vellos encarnados ya no serán un problema con estos tips (Foto:istockphoto.com)


Los vellos encarnados son molestos y antiestéticos, pero eliminarlos es posible gracias a diferentes técnicas naturales y sin dolor. 

La aparición de vellos encarnados se debe porque los pelos crecen por debajo de la piel cuando hay una obstrucción del folículo pilosos. Esto sucede porque se acumulan células muertas y restos de sebo en la superficie, lo que impiden que los vellos puedan salir. 

Cuando un vello encarnado surge es porque los pelitos crecen en la dirección equivocada, además algunos tipos de piel son más susceptibles a la aparición de estos molestos brotes. Algunas de las causas pueden ser: el uso frecuente de máquina y cuchillas de afeitar, depilado de la piel en seco, tensar la dermis mientras se rasura, depilar con pinzas, no hidratar al finalizar el depilado. 

Para identificar un vello encarnado debes tomar en cuenta que puede aparecer en el área del pubis, piernas, axilas o barba y suele lucir como un grano o protuberancia. Además, puede presentarse con enrojecimiento y picazón, lesiones con pus, dolor o sensibilidad y manchas oscuras en la piel. 

Para eliminar los vellos encarnados puedes aplicar estos útiles consejos: 

1.    Utilizar crema antiséptica después de la depilación para evitar infecciones. 
2.    Exfoliación de la piel al menos una vez por semana. 
3.    Usa compresas calientes en la zona afectada para que los poros se abran y puedas extraer los residuos que generan la obstrucción del folículo. 

4.    Frotar la zona afectada por vellos encajados con agua de hamamelis, esta humecta el tejido y facilita la extracción. 

5.    Evita la ropa ajustada justo después de rasurarte, esta puede obstruir el crecimiento natural del vello. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios