Madre, Amiga, Mujer

4 tips emocionales que te ayudarán con tus dietas y ejercicios

2019-03-06 18:24:39
compartir
Foto 1 DE 1
4 tips emocionales que te ayudarán con tus dietas y ejercicios
La dieta y los ejercicios pueden resumirse a rutinas físicas y una alimentación balanceada (Foto: iStock)

La dieta y los ejercicios pueden resumirse a rutinas físicas y una alimentación balanceada. Sin embargo, no es posible cumplir con ambas si no se tienen los ánimos, la fortaleza mental, la autoestima y el enfoque emocional apropiado.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Al faltar los anterior, corres el riesgo de dejar de asistir al gimnasio y consumir alimentos poco saludables. Por ello, hoy queremos darte algunos tips que puedan ayudarte a cumplir tus objetivos.

1. Desecha las obsesiones con tu peso 

No te peses todos los días ni a todas horas, es suficiente una vez a la semana. El hecho de concentrarte siempre en si subes o bajas de peso de manera obsesiva no ayudará con tu compromiso, sino que te generará mayores frustraciones ya que los objetivos en los regímenes deben ser a largo plazo.

2. La actitud ante la dieta es lo importante

Más que en el peso, concéntrate en los otros resultados que obtengas: tu cuerpo será más fuerte, tu sistema inmunológico mejorará, serás más resistente a distintas enfermedades, te sentirás con mayor energía, etc. El cambio en la alimentación puede ser fuerte, pero que esto no te arrebate tus buenos ánimos.

3. Fija objetivos realistas 

Lo importante es avanzar con paso firme y que puedas ver cambios razonables, acordes con tu estilo de vida, tu tiempo disponible, los consejos de tu nutricionista, tu edad, entre otros factores. Planea metas que puedas cumplir y así fortalecerás tu autoconfianza.

4. Diviértete

Nunca dejes de lado tus pasatiempos, las salidas ocasionales con tus amigos ni las pasiones que puedas tener. La motivación y la autoestima deben estar presentes siempre en tu vida para que cualquier cambio funcione.

Recuerda que se trata de no rendirse, mantener un peso saludable es un estilo de vida y, al inicio, toma tiempo. Tú perseverancia será vital.

 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios

949100636

949100636

Document