Madre, Amiga, Mujer

Tips para evitar el brillo en el rostro

2018-07-23 12:48:27
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para evitar el brillo en el rostro
Olvídate del rostro brillante con estos tips. (Foto:istockphoto.com)

Las mujeres que tienen la piel grasa deben mantener una rutina de belleza que las ayude a limpiar correctamente su dermis. 

Cada mujer tiene un tipo de piel diferente. Las que tienen la dermis grasosa en el rostro luchan para reducir el brillo, que en época de verano empeora. 

Las pieles grasas y con acné son las que más sufren del problema del brillo en la cara, y aunque muchas intentan ocultar este problema con maquillaje, por lo general el brillo aumenta o el producto tiende a acumularse en ciertas zonas del rostro. 

Por ello, hemos ideado una serie de consejos que te ayudarán a reducir considerablemente la grasa en tu piel.

Limpia diariamente
Es importante mantener la higiene de la piel del rostro, por lo que no debes saltarte este ritual antes de dormir. Lo recomendable es lavar el rostro con un jabón neutro o usar una leche limpiadora para remover impurezas y maquillaje. Luego, aplica un tónico que te ayude a quitar las bacterias de los poros. 

Exfolia
Puedes optar por productos exfoliantes de tiendas o caseros. Te recomendamos ingredientes como el azúcar, la avena y el café. Recuerda que este método te ayudará a eliminar las células muertas de la piel. Luego de hacerlo, debes colocarte una mascarilla hidratante. 

Maquillaje libre de aceite
Usa productos no comedogénicos o libres de óleos. Intenta escoger polvos mate que absorberán la grasa. Además, lo ideal es que te apliques el maquillaje con una brocha o esponja, pues al hacerlo con la yema de los dedos la piel te quedará más grasosa. 

Protege la piel de sol
Usa protector solar libre de grasa y aplícalo en tu rostro. Esto ayudará a que no acumules brillo en las zonas más comunes como la nariz, mejillas y frente. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios