Madre, Amiga, Mujer

Tips para la fertilidad que impulsan el embarazo

2018-08-14 12:54:45
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para la fertilidad que impulsan el embarazo
Estudios científicos señalan que la vitamina D está asociada a la fertilidad (Foto: Istock)

La búsqueda del embarazo no siempre suele ser como lo esperabas, pues algunas mujeres tardan más en el proceso. Existen muchos factores que pueden afectar la fertilidad: fatiga, tensión, estrés, agotamiento y problemas el aparato reproductor. 

Primero, lo que debes hacer si ya planeas comenzar una familia es acudir a tu ginecólogo de confianza para que te haga un chequeo para descartar cualquier problema físico y suspendas todo tipo de método anticonceptivo. 

Luego, debes relajarte por completo pues las tensiones diarias son un factor importante que afectan tu fertilidad. Si es posible, acude a unas vacaciones de verano en donde el sol, la playa y la diversión te hagan olvidarte del trabajo y el estrés. 

Estudios científicos señalan que la vitamina D está asociada a la fertilidad, pues un déficit de este suplemento energético está relacionado con diabetes gestacional, preeclampsia, prematuridad y el bajo peso del bebé al nacer. 

A su vez, el descanso y la relajación propios de unas vacaciones pueden ayudarte a quedar embarazada de manera más rápida ya que otros análisis arrojaron que el ambiente vacacional hace que aumente la actividad sexual en las parejas. 

Además, debes cuidar muy bien de tu alimentación y consumir frutas, verduras y proteínas que te aporten resveratrol, vitamina C, vitamina D y E. Por otro lado, el ácido fólico, presente en espinacas y nueces, deberá ser consumido a través de suplementos. 

Los antioxidantes y vitaminas también mejoran la calidad del semen, así que tu pareja deberá comer más alimentos ricos es zinc, selenio, ácidos grasos y poliinsaturados como el omega 3. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios