Madre, Amiga, Mujer

Tips para ganar músculo y perder grasa

2018-12-07 15:53:07
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para ganar músculo y perder grasa
Debes tener orden a la hora de comer (Foto: iStock)

Si quieres mejorar tu apariencia física, definir tus músculos y perder esos kilos demás, te dejamos una lista de 10 tips para que alcances tus objetivos de manera eficaz y saludable: 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

1.    Programa tus comidas

Debes tener orden a la hora de comer, es por eso que lo recomendable es planear con ayuda de tu nutricionista un plan o régimen alimenticio, que deberás respetar. Esto te ayudará a ahorrar dinero, por un lado, y por el otro evitar el desorden que supone comer en la calle. Además, con este control podrás ajustar el consumo de calorías y nutrientes necesarios. 

2.    Equilibra tus nutrientes

Debes ingerir 60% de carbohidratos, 20% de grasa saludable y 20% de proteína. Con ayuda de tu nutricionista, estima las cantidades adecuadas acorde a tu peso. 

3.    Grasa sí, pero saludables

Debes ingerir ácidos grasos saludables que provienen del pescado o vegetales como la palta o la oliva. Este tipo de ácido grasos poliinsaturado se usa en el cuerpo para procesos metabólicos de importancia como la construcción celular. 

4.    Si debes reducir alimentos que sean los carbohidratos

No es recomendable reducir el consumo de las grasas ni de proteínas, ya que originarían déficits funcionales en el cuerpo. Pero, no ocurre lo mismo con los carbohidratos, puedes reducir su consumo sin que cause daños a nivel metabólico. 

5.    Si llevas poco tiempo entrenando

Estimula al menos 2 ocasiones a la semana los mismos músculos. Y comienza con 4 días de entrenamiento a la semana. 

6.    Incluye un entrenamiento HIIT

Al menos una vez a la semana haz entrenamiento para quemar grasa. 

7.    Los entrenamientos de cardio deben ser de intensidad variada

3 sesiones a la semana de media hora, siempre tras el entrenamiento de fuerza, nunca antes. 

8.    Deja las tiradas largas para después

Si quieres ganar músculos no debes abusar del cardio, de lo contrario, interferirás con el objetivo de ganar masa muscular. 

9.    No te pases los tiempos de recuperación

No pares más de 90 segundos entre cada serie para ganar músculos. Perderás energía y testosterona. 

10.    Que tus rutinas de fuerza no superen la hora

Al excederte una hora tu cuerpo empieza a producir cortisol, la hormona que destruye el músculo.
 

Comentarios