Madre, Amiga, Mujer

Tips para hacer crecer el cabello

2019-03-29 19:53:54
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para hacer crecer el cabello
La alimentación influye en el crecimiento de tu cabello (Foto: iStock)

En la actualidad las celebridades de la talla de Selena Gomez, Jennifer Lopez y Beyoncé han optado por llevar el cabello largo y muchas mujeres desean lograr que su melena sea tan amplia como la de Rapunzel, pero lo cierto es que los científicos han comprobado que el cabello solo crece un centímetro al mes, lo que hace que el proceso sea tedioso. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En vista de que las cabelleras largas están para quedarse, como una renovada tendencia, hemos recopilado una serie de tips para ayudar a tu melena a crecer de una manera más acelerada y saludable: 

La alimentación influye

Una dieta rica en Omega 3 y Omega 6, así como de antioxidantes, harán que tu pelo crezca sano y fuerte. Debes aumentar las porciones de vegetales, frutas frescas y legumbres en tu dieta. 

Cuida tu cuero cabelludo

Nos olvidamos que si el cuero cabelludo está sano, también lo estará nuestro cabello. Por lo que debes masajear todos los días tu cabeza y si sufres de caspa, lavar tu cabello al menos tres veces a la semana con vinagre blanco diluido en agua. 

La tijera es tu amiga

Trata a tu cabello como a una planta y poda o corta al menos una vez al mes tus puntas. Esto ayudará a que crezca mejor. 

Usa acondicionador luego del champú

El acondicionar es tu aliado para cuidar tus puntas, pues con el calor de las planchas y el secador se van deteriorando, entonces los componentes del acondicionador hidratan y sellan las cutículas, propiciando el sano crecimiento del cabello. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios

949100636

949100636

Document