Madre, Amiga, Mujer

Tips para tener un hogar seguro para tu bebé

2018-03-13 16:54:14
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para tener un hogar seguro para tu bebé
(Foto:istockphoto.com)Estos son los pasos que debes seguir para tener una casa segura para tu bebé.

Estos tips te ayudarán a tener una casa completamente segura para que tu bebé pueda gatear de forma libre. 

Los bebés en edad de gatear son muy curiosos y constantemente quieren descubrir el mundo que los rodea, por lo que no tienen reparos en recorrer los diferentes espacios de su hogar. Aunque no lo creas, tu casa puede tener ambientes y objetos peligrosos para tu pequeño. Por eso, es importante que, como madre, estés pendiente de sus movimientos, puesto que pueden accidentarse. Aquí te compartimos algunos consejos. ¡Toma nota!

Evita que alcancen productos de cosmética o tóxicos
Los productos de limpieza como la lejía, detergentes o suavizantes deben ser colocados en las alacenas más altas, ya que sus empaques coloridos suelen llamar la atención de tus hijos. Aunque la mayoría de estos artículos suelan ser colocados en los cajones más pegados al piso, es importante que impidas el acceso a ellos si tu niño ha comenzado a gatear.

Mantente alerta
Los bebés suelen meter toda clase de objetos a la boca, por lo que debes estar atenta a los juguetes que estén utilizando o los utensilios con los que se estén entreteniendo. Presta atención a cualquier detalle, sea alguna pieza fácilmente arrancable, pintura descascarillándose o alguna esquinita que pueda provocarle heridas.

Si tienes un bebé en casa, no dudes en aplicar estos consejos para tener un hogar seguro y evitar cualquier tipo de accidentes. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios