Madre, Amiga, Mujer

Tips para vencer el insomnio

2018-01-11 16:04:47
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para vencer el insomnio
El insomnio, junto al estrés y la ansiedad, es otro de los problemas que cada vez afectan a más personas. (Foto:istockphoto.com)

¿Padeces de insomnio? Si sientes que estás perdiendo la batalla contra el estrés y ya no puedes dormir, ¡tranquila! Te compartimos algunos consejos para que puedas combatirlo y recuperar tus horas de sueño. ¡Toma nota!

1.    Atenúa las luces 
Antes de ir a dormir, reduce la intensidad de las luces de tu cuarto. Así indicarás a tu cerebro que es hora de liberar melatonina, la hormona encargada de inducir a nuestro organismo al sueño.

2.    No trabajes en la cama
Es importante dejar que nuestro cerebro asocie nuestra habitación como un espacio de relajación y descanso. Por ello, evita trabajar en tu alcoba o en tu cama, ya que enviarás mensajes equivocados a tu cerebro que se reflejarán a la hora de dormir.

3.    Infusión de valeriana
Las infusiones de valeriana tienen propiedades muy potentes que ayudan a relajar nuestro cuerpo. A diferencia de las pastillas para dormir, los efectos de esta hierba no son prolongados, por lo que no presentarás dificultades para levantarte por la mañana.

4.    Establece un horario definido
Si te acuestas y levantas a la misma hora, incluso los fines de semana, ayudarás a que tu cuerpo se sincronice con los ciclos de sueño y vigilia que establece tu cerebro.

¿Te gustaron nuestros consejos? Anímate a aplicarlos en tu vida diaria y cuéntanos tu experiencia. ¡Dile adiós al insomnio y goza de un sueño placentero!

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios