Madre, Amiga, Mujer

Tips para limpiar las brochas de maquillaje

2018-08-21 12:14:45
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para limpiar las brochas de maquillaje
La limpieza de las brochas previene el acné (Foto: istock)

Para un maquillaje de televisión es imprescindible aplicar los productos en tu rostro con los mejores instrumentos, los adecuados en tamaño y grosor para lograr el efecto deseado. Las brochas son nuestras mejores aliadas para el uso de maquillaje. 

Por lo tanto, unas brochas limpias y bien cuidadas lograrán acentuar el maquillaje de la mejor manera posible, por lo que la higiene de estas te hará mejorar la calidad de tus acabados durante el maquillaje.

Para limpiar tus brochas no necesitas pasar horas lavándolas, es un proceso fácil que, de hacerse correctamente, hará que estas se mantengan en buenas condiciones por más tiempo. 

Además, las brochas limpias también ayudan a resguardar la salud de tu piel. Ya que la mala higiene de estos instrumentos puede desencadenar problemas como el acné, infecciones en la epidermis y granos. 

Es importante que, dentro de tu rutina de belleza incluyas el mantenimiento de tus brochas. Asimismo, debes aprender a cuidarlas para no dañarlas. Lo primero que debes tener en cuenta es que hay que lavarlas en dirección al pelo, desde la base hasta la punta, e intentando no mojar el mango. De lo contrario, el agua entraría a la madera y estropearía el pincel. 

En un vaso mezcla agua y detergente líquido que no tenga acondicionador ni silicona. Sumerge la brocha hasta la base y agita con movimientos circulares, hasta que veas toda la suciedad en el agua. Si la brocha que vas a lavar la usas para aplicar productos grasos como la base o corrector, entonces a la mezcla de agua y jabón líquido añádele un poco de aceite de oliva. 

Para el secado es necesario colocar las brochas en posición horizontal sobre una toalla o una manta eléctrica. 
 

Comentarios