Madre, Amiga, Mujer

Tips para que tu manicura dure más

2018-10-26 17:44:06
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para que tu manicura dure más
Antes de la manicura la uña debe estar limpia (Foto: iStock)

Todas odiamos que nuestra manicura se nos dañe, pues queremos que la pintura sea duradera. Por esto hemos recopilado una serie de recomendaciones que harán que tu esmalte no se caiga tan rápido y tu manicura pueda durar hasta 10 días. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Es importante que tengas presente que debes realizar el proceso de limpieza, hidratación, esmaltado y protección de tus uñas para que dure más la manicura. Además, si tus uñas están agrietadas y la cutícula está seca es más probable que el esmalte se levante fácilmente. 

Antes de la manicura la uña debe estar limpia. Entonces, debes quitar el esmalte y eliminar restos de pintura y crema, de esta forma la pintura se adherirá mejor. Además, es importante evitar aplicar productos grasos antes de pintar las uñas, por lo que se recomienda usar agua con limón o alcohol para dejar las uñas bien limpias. 

Por otro lado, para el tratamiento de la cutícula es indispensable aplicar un producto para que se ablanden y sea más fácil de quitar. Puedes ayudarte con un palito de naranja para que el área quede lo más despejada posible.

Luego, debes saber que antes de aplicar la pintura de uñas debes colocarte una base, para así evitar que después las uñas se pongan amarillas. Luego, aplica el esmalte, dos capas finas. 

Por último, para el ‘top coat’ se coloca una capa que puede ser más gruesa que las anteriores. Este producto hace que el color no se desgaste y evita que se dañe. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios