Madre, Amiga, Mujer

Tips para maquillar tus ojos marrones

2018-08-13 12:55:08
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para maquillar tus ojos marrones
Los ojos marrones pueden combinarse con cualquier color de sombras (Foto:istockphoto.com)

El color de ojos marrón es muy común, sin embargo, unos iris marrones pueden llamar la atención si le sabes sacar provecho gracias al maquillaje. Tener una mirada que resalte es posible a través de algunos trucos que potenciarán la expresividad de tus ojos. 

El maquillador español Miguel Álvarez logra un efecto cautivador en los ojos marrones de actrices como Paula Echevarría al aplicar los siguientes tips:

1.    Aplicar pre-base: esto evita la formación de pliegues y hace que el maquillaje permanezca intacto por más tiempo. Además, este producto hace que el tono de las sombras se intensifique. 

2.    Base del color de la piel: es importante usar la base por todo el párpado y en el contorno del ojo, siempre que sea del tono de piel. Luego, se usa un pincel para aplicar la sombra de tono más oscuro en la cuenca del ojo y, por otro lado, en el párpado móvil desde la línea de la pestaña hasta el arco de la ceja, usando un tono más claro para aportar luminosidad.

3.    El tono de ojos marrón puede combinarse con cualquier color, desde los tonos tierras hasta los púrpuras, azules, verdes y metalizados. Cabe recordar que, para los ojos pequeños, hay que usar sombras claras para dar luminosidad. Al contrario de los ojos grandes, que se pueden maquillar con tonos oscuros y ahumados. 

Cabe resaltar que si tienes ojos juntos debes aplicar puntos de luz en el lagrimal para conseguir amplitud en la mirada. Y si tienes ojos hundidos evita los smoky eyes, sombras oscuras y mate. 

4.    Destacar la figura de los ojos. Si los ojos son almendrados o grandes se pueden delinear bien en la línea de las pestañas inferior y superior. Para intensificar, se usa la misma sombra que se usó en el párpado móvil en el trazo de la línea de las pestañas inferiores para luego difuminar ligeramente. 

5.    Si quieres potenciar tu mirada puedes aplicar el ayeliner negro que es clásico y elegante. Por el contrario, puedes usar el tono marrón para un aspecto más natural. La textura y el grosor del trazo dependerá del efecto que se quiera conseguir.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios