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Tips nutricionales que ponen en marcha el metabolismo

2018-11-08 13:30:39
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Tips nutricionales que ponen en marcha el metabolismo
Puedes entrenar en ayunas siempre que hayas cenado bien (Foto: iStock)

Sabemos que un metabolismo que funcione al tope ayudará a que el cuerpo procese de mejor manera los alimentos que consumimos, esto facilitará la extracción de energía y nuestro cuerpo podrá convertirla en el combustible que necesitamos para ser seres funcionales. 

Debido a su importancia hemos ideado una lista que hará que tu metabolismo se ponga a trabajar al máximo y así tu cuerpo no acumulará peso extra. Recuerda que es importante antes de aplicar estos tips visitar a tu médico. 

Espera antes de ducharte después de entrenar: cuando sudamos, quemamos calorías, por lo que es recomendable dejar que se apaguen los motores antes de someter el cuerpo a un cambio de temperatura.

Come de 5 a 6 veces al día: tus comidas deberán ser divididas en desayuno (máximo una hora después de despertarte), una merienda a media mañana, el almuerzo, merienda de la tarde, cena y, antes de dormir, puedes consumir algo ligero. Simplemente recuerda escoger alimentos saludables a las horas donde te da mayor ansiedad. 

Entrena en ayunas: no debes hacerlo todo el tiempo, prueba una vez a la semana y cuando hayas cenado muy bien. Esta técnica es usada por los boxeadores y se trata de aprovechar toda la energía que tu cuerpo tiene en la mañana. 

Cambia la dieta: nuestro estómago se acostumbra a lo que consumimos, lo que conlleva a que eventualmente el cuerpo desarrolle reservas de grasa, sobre todo en el área abdominal, por lo que debes sorprender a tu estómago para que trabaje diferente con cambios en los alimentos que consumes. Esos deben ser bajos en grasas, azúcares y ricos en nutrientes.

Usa vitamina C: un estudio de la Universidad de Arizona (EE. UU) reveló que las personas que consumen 500 mg de vitamina C al día queman más fácilmente las grasas durante la actividad física. 
 

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