Madre, Amiga, Mujer

Tips para cuidar tus ojos

2018-06-18 13:26:04
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para cuidar tus ojos
Los ejercicios ideales para cuidar tus ojos. (Foto:istockphoto.com)

A medida que pasan los años, más del 50% de la población presenta problemas en la vista como la presbicia o vista cansada. Por ello, es necesario acudir al oftalmólogo anualmente. 

La mayoría no piensa en cuidar su vista. Por eso, cada vez son más las personas que necesitan aumentar la medida de sus lentes con el paso del tiempo. Es recomendable realizarse un chequeo médico cada año y añadir ciertos cuidados a los ojos, para así prevenir problemas de salud. 

Cabe destacar que son muchos los factores que diariamente afectan la salud de los ojos: aire acondicionado, pasar horas frente a dispositivos electrónicos y estar bajo iluminación excesiva. Estas actividades pueden provocar:  

•    Sequedad ocular: aunque no es grave produce escozor, picor y sensación de tenersuciedad en los ojos. Puede ser causada por ambientes secos en donde se use aire acondicionado o calefacción. En estos casos, los médicos recomiendan el uso de gotas oftalmológicas o lágrimas artificiales. 

•    Estrés visual: se origina al pasar muchas horas frente a la computadora o estar en ambientes iluminados con luces fluorescentes, lo que genera que los músculos de los ojos hagan un sobresfuerzo y se produzca irritación o sequedad. Lo ideal es obtener lámparas incandescentes o hacer descansos de 10 minutos si se trabaja frente a la computadora.

•    Alergias: algunos cosméticos pueden causar daño en los ojos y producir orzuelos, por lo que se recomienda lavar con gasa y suero fisiológico las brochas de maquillaje y usar cosméticos hipoalergénicos. 

Gimnasia ocular
Existen ejercicios fáciles que te ayudarán a evitar la fatiga en los ojos y a fortalecer la musculatura. A continuación, te dejamos algunos ejemplos. 

•    Para aliviar la tensión ocular: mira hacia la izquierda y derecha, de arriba hacia abajo y sin mover la cabeza. 

•    Para la sequedad: parpadea varias veces para que masajees tus ojos y produzcas lágrimas. 

•    Para reducir el estrés: observa un objeto de forma redonda y recorre con los ojos la circunferencia sin mover la cabeza. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios