Madre, Amiga, Mujer

Tips infalibles para dejar de fumar

2018-06-07 14:16:22
compartir
Foto 1 DE 1
Tips infalibles para dejar de fumar
Renuncia al cigarrillo con estos remedios naturales (Foto:istockphoto.com)

Un vicio terrible para la salud es el cigarrillo ya que deteriora tus pulmones, daña tu dentadura y te hace más vulnerable al cáncer. 

El consumo de tabaco acarrea consecuencias graves para la salud a largo y corto plazo, entre las que destacan: el envejecimiento precoz, problemas cardiovasculares, problemas de erección, bronquitis, acidez y cáncer pulmonar. 

En la actualidad existen tratamientos caseros ideales para las personas que tienen este hábito, pero que quieren mejorar su salud y dejarlo. A continuación, te presentamos las siguientes sugerencias: 

Chicle
Masticar chicle es perfecto para las personas que quieren renunciar al consumo de cigarrillos. Pues, una persona que tiene como hábito fumar, por lo general lo hace para calmar la ansiedad. Debido al contenido de azúcar de esta chuchería y al movimiento constante en la mandíbula, la persona puede distraerse y olvidar las ganas de fumar. 

Frutas
Consumir zumos de frutas controla la ansiedad, ya que sustituyen el efecto de la nicotina en el cuerpo. Lo ideal es ingerir litro y medio de zumo de manzana, sin azúcar, al día. 

Raíz de regaliz
Deberás masticar la raíz de regaliz para aliviar las ganas de fumar. Además, los componentes de este producto hacen que el sabor del tabaco resulte desagradable.

Plantas
Prepara una infusión de dos cucharadas de jengibre, dos de tomillo y seis clavos de olor. Hiérvelos en un litro de agua por 20 minutos. Cuélalo y tómalo cada vez que sientas ganas de fumar. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios