Madre, Amiga, Mujer

Tips para que te duela menos la depilación

2018-09-03 13:22:35
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para que te duela menos la depilación
Así sea con cera, láser, hilo o máquina sentir dolor al depilarte es inevitable (Foto: istock)

La mayoría de las mujeres quieren experimentar la depilación sin dolor, pero sabemos que es imposible pues este tratamiento de belleza es uno de los más molestos que existen y, aunque una depilación sin dolor todavía no existe, lo que se puede hacer es reducir el índice de este con distintos trucos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Así sea con cera, láser, hilo o máquina sentir dolor al depilarte es inevitable, pero acá te dejamos algunos consejos para hacer de tus sesiones de depilación más llevaderas. 

1.    Exfolia la zona que vas a depilar antes de hacerlo. Esto hará que elimines las células muertas de la piel, pero debe ser una exfoliación suave que no te irrite la piel. Esto ayudará a que tu dermis absorba mejor el tratamiento para remover vello. Por ejemplo, la cera se adherirá con mayor facilidad y ayudará a extraer de raíz el vello sin tanto dolor. 

2.    Hidrata tu piel, no solo debes consumir bastante agua durante el día, también debes aplicar cremas o aceites para la piel. Las cremas humectantes ricas en vitamina E son las más indicadas. 

3.    Toma un baño de agua caliente antes de la sesión de depilación. Esto hará que los poros se abran y la extracción del vello sea más fácil. Recuerda que el agua no debe estar hirviendo, de lo contrario harás que tu piel se irrite. 

4.    Evita depilarte los días previos a tu menstruación y durante esos días, ya que estás más susceptible al dolor. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios