Madre, Amiga, Mujer

Tips para no aburrirte de la dieta

2019-01-31 17:05:28
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para no aburrirte de la dieta
Las dietas no deben ser tan restrictivas (Foto: iStock)

Cuando nos sometemos a una dieta estricta donde solo podemos ingerir ciertos alimentos y en cantidades controladas, puede que nos aburramos y caigamos en la tentación de comernos ese dulce que se nos antoja o que decidamos suspenderla indefinidamente.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Las dietas no deben ser tan restrictivas y deben tomar en cuenta la salud y el físico de cada persona, es por eso por lo que es importante seguir los consejos de un nutricionista experto en el área para obtener los resultados esperados. 

Por esto, te dejamos algunos tips para que puedas seguir tu dieta, recomendada y evaluada por un médico, sin problemas: 

Crea un ritmo u horarios de tus comidas 

Así evitarás sentirte ansioso y creas un hábito para ir educando al cuerpo. Por ejemplo: desayuno a las 9, almuerzo a las 12 del mediodía, merienda a las 4 de la tarde y la cena a las 7 de la noche. Lo importante es que respetes los horarios establecidos. 

En ocasiones especiales no te limites

No tienes por qué privarte de comer un bocado o un dulce si es una fecha especial. Simplemente, al día siguiente, come más ligero o come ligero durante el día si ya sabes que celebrarás algo. Ten en cuenta que comer en una ocasión especial un alimento prohibido no te hará aumentar de peso. 

Ingiere suficiente agua

Mantén el cuerpo hidratado ya que esto hará que sientas menos ansiedad y además quemarás calorías. 

Practica algún ejercicio diario

Es fundamental mantenerte activa, por ejemplo, puedes caminar de 10 a 30 minutos o ir al gimnasio en las mañanas o al salir del trabajo. Adapta la actividad a tu rutina diaria, establece horarios y respétalos.  

Duerme lo suficiente para que el cuerpo y la mente descansen 

La falta de descanso puede afectar tu apetito y hacerte comer en la madrugada, un hábito fatal para la salud. Por otro lado, la falta de sueño influye en la regulación del peso, así que mejor duerme al menos 7 horas diarias continuas. 
 

Comentarios