Madre, Amiga, Mujer

Tips para que tu hogar siempre huela bien

2018-06-08 09:24:35
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para que tu hogar siempre huela bien
Mantén tu hogar fresco y acogedor con estos tips. (Foto:istockphoto.com)

Entrar a una casa acogedora y con un olor agradable hace que queramos regresar a ese sitio. 

Las personas que quieren que su casa tenga siempre un buen aroma, no necesitan ir al mercado y gastar en atomizadores químicos, pues existen diversos productos fáciles de conseguir y económicos que ayudarán a lograr ese ambiente acogedor en el hogar. Presta atención a estos tips que te ayudarán a conseguirlo. 

Neutralizar
Si vives en una casa en donde se acumula la humedad, vives con un fumador y niños desordenados, existen varios productos que te ayudarán a neutralizar los olores. El bicarbonato de sodio absorbe olores. Solo debes colocar un poco en un recipiente junto a rodajas de limón en diversos rincones de tu casa. 

Otra buena opción es colocar carbón vegetal en sitios en donde haya mucha humedad. A su vez, para eliminar olores de la cocina debes usar una mezcla de vinagre blanco y agua, pero añade cáscaras de limón o naranja. Rocía con un atomizador en la casa y verás cómo los malos olores desaparecen. 

Ambientador casero
En un atomizador agrega agua, quince gotas de aceite de limón o lavanda. Mezcla bien y rocía por los rincones de tu hogar. También puedes colocar esta mezcla en un recipiente abierto frente a la ventana. La corriente de aire hará que el rico aroma se esparza por el lugar. 

Purificadores de aire caseros
Coloca en un bol un trozo de algodón impregnado de esencia de vainilla; cada seis horas agrega más gotas. Para un ambientador de pino casero, deberás hervir dos hojas de laurel, tres ramas de pino y una nuez moscada a fuego lento. 

Ventilación
Para evitar que tu casa acumule malos olores, cada día abre todas las ventanas por 10 minutos. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios