Madre, Amiga, Mujer

Tips para cuidar y lavar tu traje de baño

2018-08-27 12:45:49
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para cuidar y lavar tu traje de baño
Para conservar el color y la elasticidad, se debe lavar a mano y no meter en la lavadora (Foto: istock)

En la playa o piscina queremos lucir de lo mejor, por lo que pasamos horas buscando el traje baño perfecto, con los colores de moda y que le siente bien a nuestra figura. Esta prenda veraniega es infaltable en nuestro guardarropa pues, aunque la usamos en pocas oportunidades en el año, resulta necesaria a la hora de viajar. 

Para cuidar nuestro traje de baño es necesario seguir una lista de consejos ya que estas piezas necesitan cuidados especiales. 

Lavar a mano 

Para conservar el color y la elasticidad, se debe lavar a mano y no meter en la lavadora, ya que este deforma sus tejidos y daña la tela. 

Cuidado con los tejidos especiales

Los trajes de baño de seda elástica o Antelina son delicados, y más aún si tienen accesorios como bordados o abalorios. Tendrán que lavarse con más cuidado para que no se desprendan o dañen. 

Secar al aire

Los trajes de baño no deben secarse con la secadora eléctrica. Deben dejarse colgando al aire libre y sin que les pegue mucho los rayos del sol, esto para que no pierdan brillo los colores y se proteja la elasticidad de la tela.  

No planchar

La tela de traje de baño es sensible al calor por lo que hay que evitar plancharlos. 

Cuidado con las cremas solares

Los bloqueadores, protectores y bronceadores contienen diferentes tipos de aceites que pueden dañar el color de la tela del traje de baño. Es recomendable aplicar en el cuerpo la crema y dejar que la piel absorba, luego ponerse el traje de baño para evitar manchar la tela. 

Así se guardan

Los trajes de baño no deben meterse en una bolsa de plástico, se deben guardar en una bolsa de tela, que protegerá a la prenda y la temperatura del lugar debe ser ambiente. El cajón de ropa interior es el lugar ideal. 
 

Comentarios