Madre, Amiga, Mujer

Tips para secar tu cabello sin que se encrespe

2019-03-07 16:01:03
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para secar tu cabello sin que se encrespe
Debes adquirir un equipo para secar tu cabello dependiendo del tipo de pelo (Foto: iStock)

La mayoría de las mujeres se cohíbe de adquirir un secador de cabello para uso personal porque no saben cómo lograr que su secado dure y que la melena no se encrespe. Pero, para lograrlo, no tienes que ser una experta estilista, solo seguir nuestros consejos. 

En realidad, para evitar que el pelo se encrespe lo que recomiendan las expertas es que primero dejes secar al aire tu cabello, pero como muchas mujeres no tienen tiempo para esperar a que esto pase, entonces, presta a atención a los siguientes consejos: 

Elige bien el secador

Debes adquirir un equipo para secar tu cabello dependiendo del tipo de pelo que tangas, ya que no necesitarás la misma potencia si lo tienes fino y poco abundante a diferencia de si lo tienes grueso y en cantidad. A su vez, asegúrate de tener los accesorios que mejorarán el flujo del aire: si tienes el pelo liso o undulado, una boquilla ayudará a dirigir mejor el flujo de aire, esto permitirá que las cutículas queden planas y hará que tu melena esté más suave. Por el contario, si tienes cabello rizo, necesitarás un difusor para guiar el aire alrededor de tus rizos. 

Seca el exceso de agua con una toalla, pero sin frotar

Frotar el cabello con la toalla causará encrespamiento sin importar que planches y seques el cabello, entonces a la hora de eliminar el exceso de humedad tras la ducha, envuelve el cabello en una toalla de microfibra o una camiseta vieja y presiona sobre el cabello palpándolo, pero sin frotar. 

Usa acondicionador y spray de protección

Ya que vas a usa un aparato que calentará tu cabello, lo ideal es cuidarlo de los daños con aceite de coco o argán en las puntas. Debes aplicarlo después del baño con el cabello húmedo y sobre todo hacia el final de tu melena. Después puedes comenzar a secar. 

Deja que parte del cabello se seque al aire

Antes de comenzar con el secado, debes esperar que tu melena esté medio seca. Espera alrededor de 20 minutos tras el lavado.  

Otro dato importante es que al usar el secador no acercarlo mucho al cabello, lo ideal es usarlo a una distancia de 30 cm para evitar daños. La boquilla debe esta hacia abajo y debes dividir el cabello por secciones. Usa los dedos para desenredar el cabello mientras lo secas. 
 

Comentarios