Madre, Amiga, Mujer

Qué hacer si vas a la playa con tu bebé

2018-01-09 12:43:07
compartir
Foto 1 DE 1
Qué hacer si vas a la playa con tu bebé
Conoce los principales cuidados que debes tener si deseas llevar a tu bebé a la playa en este verano. (Foto:istockphoto.com)


Disfrutar del verano con tu bebé no tiene por qué limitarse a realizar actividades en casa. Si quieres pasar tus vacaciones en la playa junto a tu familia, estas son las principales precauciones y recomendaciones que debes tener en cuenta para garantizar la seguridad de los niños.

¿A qué edad puede un bebé ir a la playa?
Ten en cuenta que si tu bebé tiene menos de seis meses no debe ser expuesto al sol. Sin embargo, si igual desean que los acompañe en su visita a la playa o piscina, asegúrate de que permanezca cubierto con una manta delgada. Debe estar debajo de una sombrilla todo el tiempo y su vestimenta debe ser ligera, a base de tejidos naturales como el algodón.

¿Pueden meterse al agua?
A partir de los seis meses, un bebé ya puede bañarse en la playa o piscina sin problemas. Además, existen ropas de baño que cuentan con protección solar. Si tu niño es un poco más grande, estas prendas son ideales para él, ya que, seguramente, querrá pasar mucho tiempo en el agua.

Protección
En bebés muy pequeños no se recomienda usar protector solar, ya que pueden ingerir el producto o generar irritaciones y alergias. Si deseas que tu hijo use protector solar, elige uno dentro de la categoría ‘para bebés’ o ‘kids’. Recuerda que debes extenderla una media hora antes de exponerse al sol.

¿Todo listo? Ahora podrás disfrutar de la playa junto a tu hijo sin exponerse a los peligros. Cuéntanos tus experiencias y no olvides compartir la información con quien lo necesite.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios