Madre, Amiga, Mujer

Tips para prevenir los dolores musculares después del ejercicio

2018-10-10 19:31:39
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para prevenir los dolores musculares después del ejercicio
Así que antes y después de tu rutina de entrenamiento debes estirarte (Foto: iStock)

Cuando eres una persona sedentaria o dentro de tu rutina diaria no está contemplado el ejercicio físico, es normal que luego de que comiences a ir al gimnasio, correr, inscribirte en clases de baile o empezar a practicar yoga, los dolores musculares aparezcan haciéndote imposible levantarte de la silla, amarrarte los zapatos o continuar con tus demás actividades en paz. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El Dolor Muscular de Inicio Retardado (DOMS, por sus siglas en inglés) es lo que sucede en tu cuerpo cuando el músculo sufre un microtraumatismo y el tejido que lo rodea se inflama, por lo que se produce dolor y rigidez. Es importante señalar que esto puede prevenirse.

Lo primero que debes tener en cuenta cuando comienzas a hacer ejercicios o ir al gimnasio es que la intensidad debe ir aumentando de manera gradual, ya que, aunque pienses que sin dolor no verás resultados, la verdad es que si te encuentras atrofiado o adolorido tampoco podrás rendir al 100%. 

Poe otro lado, recuerda que cada persona tiene sus propios tiempos y ritmos, así que no te presiones por alcanzar a tu amigo en las pesas o aguantar más tiempo en la caminadora. Considera el dolor como una alarma de tu cuerpo para descansar. 

Luego de haber trabajado los músculos, una manera de aliviarlos es estirándolos. Así que antes y después de tu rutina de entrenamiento enfócate en hacer estiramientos para mejorar el flujo sanguíneo, de esta manera las áreas del cuerpo afectadas podrán repararse más rápido. 

Ten en cuenta que, durante el entrenamiento, debes descansar, por lo que alternar las zonas de tu cuerpo donde enfocas los ejercicios te ayudará a evitar dolores musculares severos. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios